viernes, 7 de diciembre de 2007

Estoy aburrido, pásame el celular

Tomar fotos, oir música, chatear con amigos, capturar videos, incluso navegar en Internet ha convertido al telefono móvil en un centro de entretenimiento para sus usuarios.

Noche cerrada, cero iluminación, 50 mil personas esperando ansiosos que aparezca el grupo más importante de rock en español; cuándo repentinamente suenan los primeros acordes, la noche se llena de pequeñas pantallas iluminadas mirando al escenario. Literalmente se crea una constelación de luces brillantes que capturan video. Porque instintivamente, cuándo aparece Soda Stereo, todo el mundo saca su celular para capturar el momento y poder compartirlo con sus amigos.

Los teléfonos que se utilizan sólo para hablar son cosa del pasado; actualmente con el teléfono jugamos, capturamos recuerdos, oimos música, navegamos en Internet y, ocasionalmente hablamos.

De acuerdo al último estudio publicado por Datanalisis (www.datanalisis.com), entre los 3 primeros motivadores para tener un celular se encuentra lo entretenido de sus funciones (cámara, juegos, sms), y entre las características más importantes para las personas están las “emocionales”, es decir, socialización, diversión y conservación de recuerdos.

El teléfono celular ha funcionado como el gran educador tecnológico de un montón de gente; hace unos dias en una tienda de celulares estaba una señora con cara “de abuela que hace galletas” discutiendo con total soltura sobre las ventajas de una tarjeta MiniSD por encima de otra de precio inferior. De hecho, para ella, la capacidad de la tarjeta se medía en cumpleaños de nietos que le cabían.

Y la relación entre celulares y entretenimiento se hace cada vez más fuerte. Hoy en día se pueden comprar celulares cargados con canciones, videos, e incluso autografiados por deportistas famosos.

Creo que estamos sólo al comienzo; hasta ahora sólo se han tratado de mover al celular, cosas que se hacían por otros medios. La verdadera revolución comienza cuándo se comience a explotar el nuevo medio en todo su potencial.

Por eso cuándo te encuentres sin nada que hacer, ruega que tu celular tenga pilas para que puedas tener algo de diversión.

No hay comentarios: