sábado, 15 de diciembre de 2007

El SMS ¿Respetuoso por Naturaleza?

!Convierta las limitaciones técnicas del SMS en ventajas!

Una de las quejas más recurrentes de los publicistas que quieren hacer mercadeo a través del SMS es lo corto de cada uno de los mensajes.

A mí me gusta pensar que más que una limitación tecnológica es una limitación conceptual. El SMS es por naturaleza un canal para establecer comunicaciones de dos vías; es un mensaje suficientemente corto para expresar una idea claramente, pero no es tan largo como para tratar de convencer a un desconocido.

Para sacar el máximo provecho de las comunicaciones a través del SMS, debemos pensar en abrir una conversación con nuestros receptores. El SMS nunca debe ser el primer paso; el primer paso consiste en abrir el canal por otras vías. Algunas empresas exitosas utilizan mercadeo telefónico, otras utilizan su web site, otras organizan eventos presenciales, otras realizan promociones para incentivar a sus prospectos. Pero todas comienzan su comunicación solicitando el número telefónico y el permiso para abrir la conversación.

Una vez con este primer paso puede utilizar el SMS para continuar la conversación. Entre los usos más efectivos que hacen nuestros clientes del SMS se incluyen todas aquellas comunicaciones que tienden a mejorar o fortalecer una relación comercial ya existente.

Para lo que NO SIRVE el SMS es para bombardear a los receptores de mensajes que no son parte de una comunicación ya establecida. Tratar de dar a conocer un producto, venderlo y cerrar la compra en un sólo mensaje es IMPOSIBLE. Peor aún es una perdida de tiempo, de dinero y lo más grave de prestigio. Sus prospectos no perdonarán que intente invadir su celular sin su permiso.

Por eso piense que el tamaño del SMS es una ventaja más que una limitación; uselo para enviar y recibir mensajes claros con sus clientes y prospectos, y gáneselos comunicandose efectivamente con ellos.

No hay comentarios: