lunes, 10 de diciembre de 2007

La convergencia tiene cara de Androide

Buenas noticias para la convergencia Internet-Movilidad

Google anunció que encabezará una iniciativa para crear una plataforma abierta, llamada Android, para programar los telefónos celulares; lo mejor de esta noticia es que aparte de Google, aparecen un montón de empresas con mucho peso en la industria. Empresas como Motorola, Samsung, LG, aparecen en el listado de fabricantes. Pero lo mejor es que tambien aparecen operadores con mucha importancia; Telefónica, Docomo, Sprint, tambien le están dando su apoyo a esta iniciativa.

La idea es construir una plataforma realmente abierta, que permita aprovechar todo el potencial de los telefonos celulares en el desarrollo de aplicaciones. En Imolko vemos con muy buenos ojos que se abra el mundo de la movilidad a standares que nos permitan explotar toda nuestra creatividad.

Definitivamente sería absurdo pensar que sólo Google se beneficia de esta iniciativa; personalmente creo que toda la industria móvil se ve beneficiada, pero incluso ayuda al desarrollo de toda la sociedad, al permitir que la convergencia entre telefónos e internet sea cada vez mayor.

Estoy seguro que con iniciativas de este tipo las operadoras se verán cada vez más motivadas para disminuir los costos de conexión y borrar las barreras entre Internet y el telefono.

Para los países subdesarrollados este anuncio cobra un significado aun mayor; en países dónde el acceso al celular es más de 5 veces el acceso a Internet, poder eliminar las barreras de acceso al internet sin duda es una buena noticia.

Para el 12 de noviembre anuncian la liberación de Android a desarrolladores; en Imolko vamos a estar muy atentos para poder aportar nuestra creatividad en esta nueva aventura planetaria.

No hay comentarios: