jueves, 16 de julio de 2009

SPAM: Además de irrespetuoso, contaminante!!

La práctica de enviar mensajes no solicitados genera 17 millones de toneladas de CO2 por año. Es decir, que el SPAM además de fastidioso e irrespetuoso genera una contaminación equivalente a 3 millones de carros en las calles.

Aunque no existe consenso sobre la definición clara del SPAM, en Imolko definimos el SPAM como todos aquellos mensajes que son enviados de forma irrespetuosa sin solicitar aprobación previa.

Estos números están basados en un estudio realizado en conjunto entre ICF International y McAfee. El estudio sólo toma en cuenta la energía necesaria para procesar los correos de SPAM. Según sus cálculos se generan anualmente 62 trillones de emails no solicitados anualmente. Esto equivale a unos 100 mensajes diarios por persona.

Un detalle full importante de este estudio es que muestra que el 90% de todo el spam es producido por las llamadas Bot Nets, o redes Robot. Esta red está formada por un montón de máquinas que sin sospecharlo son parte de redes criminales que las utilizan para enviar SPAM. Estas redes contaminan computadores (con virus, troyanos, etc) que pasan a estar bajo control de pandilleros. Luego estos pandilleros venden el servicio de enviar SPAM utilizando las máquinas contaminadas. Y derrepente tu máquina, sin tu consentimiento, está enviando miles de correos no solicitados y de paso, contaminando el ambiente. O sea que si quieres contribuir con el cuidado del planeta, debes asegurar tu computador para evitar que otros contaminen con tus recursos.

Adicionalmente este estudio aporta otra razón más para NO hacer SPAM; cuándo envias SPAM estás contribuyendo con el calentamiento global y destruyendo el ambiente. Por si destruir tu reputación no es suficiente razón, ahora tenemos más razones para enviar sólo mensajes solicitados.

Cuándo en tu empresa a alguien se le ocurre que es una buena idea comprar una base de datos y enviar miles de correos sin permiso, además de desprestigiar a la empresa, ahora puedes explicarle que tambien está destruyendo el ambiente.

No hay comentarios: