martes, 28 de octubre de 2008

Converse con sus clientes o Pierdalos

El 25 de Octubre participé como expositor en el evento TECDO realizado en República Dominicana entre el 22 y el 26 de Octubre.

Este es el evento más importante de tecnología en República Dominicana, y había empresas de 14 países incluyendo varios asiáticos. Fuí invitado por nuestro aliado OLTP Voice Outsourcing.

A continuación puedes ver (o descargar) la presentación que hice en el evento:

.

El núcleo central de la presentación es la aparición desde hace algunos años del Cliente "HiperInformado", y como las empresas deben tomar en cuenta este tipo de cliente para poder mantenerse competitivos.

El Cliente HiperInformado (entre los cuáles me incluyo) es aquel que antes de realizar cualquier compra ha revisado todas las opiniones de otros compradores, el sitio web del fabricante, de la tienda y cualquier otro insumo que pueda servir para formarme una opinión. Aunque yo pensaba que estaba sólo en mi proceder (y probablemente lo estoy con el grado de obsesión que lo hago), resulta que hay un montón de gente que lo está haciendo. De acuerdo a un estudio de Businessweek, el 69% de las personas con internet realiza investigaciones en línea antes de comprar.

Esto es vital para las empresas por que si no entienden que deben participar de las conversaciones dónde se realizan estas investigaciones, serán dejadas a un lado como proveedores.

Cada vez que voy a comprar un celular, o cualquier otra cosa de electrónica, siempre me pregunto cuándo encontraré a un vendedor que tenga alguna idea de lo que estoy hablando; cuándo algún dueño de tienda se dé cuenta de esto y forme a su gente, seguramente encontrará en mí un comprador leal.

No hay comentarios: