lunes, 22 de septiembre de 2008

¿Un celular grande o una computadora chiquita?

Desde hace mucho tiempo se habla de convergencia entre la telefonía y los computadoras; en el último año esta tendencia se ha acelerado y cada día es más dificil saber si es un celular o un minicomputador lo que necesitamos.

Con la aparición en el mercado de los ASUS EEE, la industria de los celulares sintió un remezón; son computadores mínimos que tambien tienen un precio mínimo. Con discos duros igual al de los iPods, y pantallas de 8.9pulgadas tienen todo lo necesario para navegar en la web, ver correos, bajar videos y hacer algunos documentos... osea sirven para lo que casi todos los mortales usamos la computadora. Este nuevo tipo de computadores se les ha llamado "netbooks". Y toda esta maravilla por alrededor de 300-500$!!



Creo que con este nuevo segmento de netbooks y el interés de las operadoras telefónicas y proveedores de Wi-Max en aumentar su penetración, veremos ofertas muy interesantes. Por ejemplo, en el Reino Unido una cadena de venta de celulares (Carphone Warehouse), lo está ofreciendo GRATIS a cambio de un contrato de acceso banda ancha por un año.

Me parece un camino muy interesante para aumentar la penetración de Internet y disminuir la brecha digital en países subdesarrollados. Definitivamente es más barato, comprar un netbook por 300$, que comprar los libros necesarios para un año escolar.

No hay comentarios: