lunes, 13 de abril de 2009

iPhone mandando como Smart Phone

De acuerdo a un estudio publicado por AdMob, el iPhone es el smartphone más utilizado para navegar en Internet. AdMob es una plataforma que permite a los anunciantes y los dueños de web sites que puedan mostrar banners en los teléfonos celulares que visitan los sites.

Periódicamente publican un estudio mostrando la distribución de los teléfonos a los que sirven sus anuncios. Aunque es un estudio un poco sesgado debido a que sólo toma en cuenta a los web sites afiliados a AdMob, permite tener un buen panorama sobre la penetración de mercado de cada uno de los teléfonos y sus sistemas operativos.

Actualmente el tema de los Sistemas Operativos en los teléfonos cobra una particular importancia; cada sistema operativo se convierte en una plataforma distinta para que los desarrolladores generen programas. Y las aplicaciones desarrolladas en uno de los sistemas operativos no son compatibles con las otras plataformas. Mientras más popular sea un sistema operativo más probable es que se desarrollen applicaciones en este ambiente, lo que refuerza que se haga más popular.

El segmento de la venta de aplicaciones se ha vuelto un mercado muy grande, que permite generar nuevos ingresos a los fabricantes de Sistemas Operativos. De hecho en el último año casi todos los fabricantes importantes (Nokia, Rim, Apple, Microsoft) han abierto o anunciado tiendas de aplicaciones dónde las personas pueden comprar y descargarse los programas hechos para sus teléfonos.


Según este estudio el Sistema operativo más utilizado es Symbian con un 43%; pero está distribuido en varios modelos de Nokia, en cambio iPhone OS con el 33% del mercado es el líder como modelo, ya que está instalado en una sola línea de teléfonos.

En tercer lugar aparece Blackberry OS, con el sistema operativo exclusivo para los telefonos de la empresa canadiense RIM. Windows Mobile aparece en cuarto lugar con un 7%, seguido de Palm WebOS en último lugar con un 3%.

Me llama la atención el caso de Windows Mobile, que a pesar de tener todo el músculo de Microsoft y supuestamente la ventaja de una mayor compatiblidad con los PC-Windows, no ha podido despegar y cada vez se le pone más dificil.

El estudio completo se puede descargar aqui.

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