miércoles, 29 de septiembre de 2010

Te mando un beso



Los panas del Mixed Reality Lab en Singapur están trabajando para que la frase del título se convierta en realidad, o al menos la percibas como realidad. En este laboratorio de la Universidad Nacional de Singapur trabajan en proyectos que mezclan videos, computadoras, textos y sensaciones con actividades cotidianas. Uno de sus primeros proyectos es el Kiss-ME. De acuerdo a este poster explicativo permite que puedas mandar besitos a través de Internet a tus seres queridos que se encuentran alejados:


Entonces si tus ocupaciones no te dan para estar cerca de tu hij@, no hace falta que cambies de vida; sólo utilizas el Kiss-me y tu relación no se ve afectada. Tu hij@ recibe sus besitos y tu sigues trabajando alejado de tu familia. Realmente no sé que me parece más atemorizante; la idea o el poster :-)

Pero las ideas de este laboratorio de ciencia aplicada se ponen más interesantes todavía. En otros proyectos ya están trabajando en aplicaciones que utilizan BCI (Brain computer interface) para que se puedan enviar "sensaciones" a través de la red.

Imagina que puedes enviar a través de tu teléfono una foto y que la persona recibe junto con la foto el olor que tenía dicha foto. O que el anuncio de la pizza pudiera darte un "demo" de cómo sabría la pizza directamente a través de tu cerebro.

Se me ocurren muchas formas en el que el SPAM se podría volver mucho más molesto mediante esta tecnología. Estos amiguitos siguen desarrollando proyectos que hagan nuestra realidad mucho más mezclada. Echales un ojo en su sitio web. Creo que puede haber aplicaciones full interesantes, por ejemplo, para entrenamiento (Remember Matrix), o personas con discapacidades.

Siempre es refrescante ver que la imaginación puede escabullirse en muchas direcciones. En todo caso, si me vas a enviar un beso preferiría que lo guardaras y me lo dieras en persona :-)

[Foto Original Bill Diodato sciam.com]

No hay comentarios: