miércoles, 9 de abril de 2008

La librería más pequeña... y portátil

Si tienes una necesidad urgente de comprar un libro o disco no tienes que esperar.... Amazon acaba de lanzar un servicio que permite hacer compras a través de mensajes SMS

Una de las tiendas más grandes de Internet recientemente lanzó el servicio TextBuyit que permite a los usuarios comprar utilizando mensajes de texto o SMS. Según la descripción, puedes comprar cualquier cosa que venda directamente Amazon (no solamente libros o discos).



El servicio funciona de la siguiente manera:
1)debes crear tu cuenta con Amazon, registrar tarjetas de crédito y dirección de entrega.
2)Una vez con la cuenta creada, envias un mensaje de texto al número corto AMAZON (262966), con palabras claves de la busqueda. Por ejemplo envias “Ipod Nano”.
3)Recibes un mensaje de texto mostrando los dos primeros items devueltos por la búsqueda.
4)Si quieres comprar envias un mensaje con el número del item que quieres comprar (1 o 2, de los dos items que recibiste). Si quieres ver más detalles envias el número seguido de la letra “d”. Es decir, si quieres detalles del primer item envias “1d”. Si quieres ver los otros items envias la letra “m”
5)Si compraste, recibes un mensajes pidiendote que envies el correo y el código postal que tienes registrado en cuenta.
6)Si es correcto lo que enviaste, en menos de un minuto recibes una llamada telefónica en tu celular, pidiendo que confirmes la orden. Si le confirmaste, te sientas a esperar que llegue el pedido.
7)[opcional] Si eres un neurótico (como yo) puedes meterte en el sitio de Amazon cada 30 segundos y ves cuál es el status de tu pedido.

La mayoría de los telefonos móviles actualmente en poder de los usuarios cuentan con capacidad para enviar y recibir SMS. Es por esta razón que Amazon decide incorporar este nuevo canal para hacer las compras.

Me parece muy interesante el enfoque híbrido de la solución (web, sms, voz) desde el punto de vista tecnológico, pero desde el punto de vista comercial creo que limitan su uso únicamente a las personas con Internet. Creo que un enfoque basado únicamente en el celular (SMS y/o voz) podría aumentar la penetración del servicio.

Si estás interesado en vender, o proveer servicios utilizando el SMS, en Venezuela empresas como www.imolko.com (dónde trabajo) pueden ayudarte a implementarlo.

No hay comentarios: