Leer el correo desde el celular es una tendencia cada vez más popular. Aqui te doy unos tips basados en mi experiencia utilizando el celular como buzón de email portátil.
Desde la aparición de los primeros Blackberry por allá por 199X la utilización de los celulares para leer los correos se ha convertido en una práctica cotidiana para mucha gente. Definitivamente leer los correos desde cualquier parte tiene múltiples ventajas; puedes responderle a tu jefe desde una cola, enviar informes en la sala de espera o cuadrar para la parrilla familiar del domingo.
Si estás considerando leer el correo desde el celular o ya lo estás haciendo, te recomiendoque tomes en cuenta estos tips:
1)Protégete del SPAM: los correos no solicitados pueden inundar el correo en el computador y todavia podemos pescar los correos legítimos. En la pantalla del celular esta tarea se vuelve titánica, y debes considerar seriamente algun servicio que bloquee los correos. Otra estrategia utilizada es tener cuentas de correo separadas y no entregarle tu dirección de correo móvil a mucha gente. Particularmente pienso que esta estrategia no funciona por más de dos minutos y atenta contra la naturaleza misma del correo; al final de cuentas para que sirve un correo si no puedes darselo a nadie. Asi que lo mejor es resolver el problema del SPAM con un software que lo filtre. Actualmente los proveedores gratuitos de correo (Yahoo, Hotmail, Gmail) hacen un trabajo bastante bueno evitandolo.
2)Evita el limbo de los correos: Si tienes que leer/escribir los correos en el celular y el computador, escoge un sitio que sea el primario (dónde se almacenen todos los correos) y uno secundario (dónde sólo recibas los nuevos). Este consejo aplica para cualquiera que no tenga un Blackberry conectado al correo de la empresa. Si no haces la selección del primario y el secundario, puedes terminar eliminando correos desde un sitio y perdiendolos definitivamente en el limbo de la sincronización.
3)Aprende a trabajar sin conexión: Cuándo estés en el celular lo más barato es leer y escribir los correos sin estar conectado y luego conectarte para enviar y recibir todos de una sola vez.
4)Mejor con letricas: si vas a hacer uso intensivo de los correos desde tu móvil debes escoger un teléfono que venga con una sola por letra (los llamados QWERTY). Si no lo haz utilizado, me vas a agradecer full este consejo. Tratar de escribir un correo con teclados que tratan de adivinar tu escritura es una pesadilla. Por más inteligente que sea el teléfono tener que presionar una sola tecla para escribir varias letras siempre es más lento que escribirlo con una sola tecla. Creeme, si puedes escoger el telefono, escoge uno que tenga una sola letra por tecla.